Brechas mundiales

Empezar a hablar del mundo se me hace inmensamente difícil, pienso en todo lo que quiero escribir, todo lo que quiero dejar que fluya de mi interior y me abruma. Me abruma sobre todo por la cantidad de sentimientos que hay, sentimientos no buenos. Espero que sirva de algo este texto si alguien llega a leerlo, y espero desde lo más profundo de mi alma que haga reflexionar a alguien. 

Nos hemos llamado a nosotros mismos desde siempre “el animal más inteligente sobre el planeta Tierra”, y actualmente nos llamamos, a parte de eso, “la generación más avanzada”. Bien, empecemos por la segunda afirmación: no somos, amigos, la generación más avanzada, somos la más retrasada. ¿Por qué digo esto? Una sociedad en la cual los valores morales, el respeto y la igualdad están tan por el suelo como hoy, no puede ni debe ser nunca la sociedad conformada por la generación más avanzada. Me niego a que sea así. Y sí, llegará alguien que diga, “estos problemas han estado vigentes desde el inicio del hombre mismo”; estoy de acuerdo, desde luego que sí. A lo que me refiero es a que, teniendo todos los métodos que tenemos hoy, con todos los avances científicos y tecnológicos, con todos esos grandes pensadores que dedicaron su vida entera para que las generaciones futuras no cometieran los mismos errores que se habían cometido durante su época o anteriormente a ésta, seguimos siendo unos hipócritas y, sobre todo, unos desinteresados. No nos importa nada en este mundo que no sea nuestro propio bienestar, al prójimo que lo jodan. Y pregunto, ¿cómo se consigue dicho bienestar? Fácil, con dinero. Llegados a este punto, ¿nunca os habéis parado a pensar si el billete que tenéis en el bolsillo quizás le ha costado la vida a alguien? No, porque eso no es asunto nuestro, ¿verdad? Porque al prójimo que lo jodan. Desde que, afortunadamente, tengo una serie de valores inexorablemente  establecidos, siempre he afirmado y estoy segura de que siempre afirmaré una cosa, y es que hay unos temas que hacen que el mundo se vaya cada vez más a la mierda y que el ser humano, valga la redundancia, sea cada vez  más inhumano. Estos temas son la religión, porque sí, somos increíblemente poco tolerantes y necesitamos que el que está a mi lado crea que existe Dios y que Allah no es más que una mera copia, o viceversa; la división del mundo en países, porque sí, joder, estábamos mejor cuando no había fronteras. A ver si nos damos cuenta de una maldita vez que las fronteras entre un país y otro no es más que otra forma de arrebatar la libertad al ser humano y de crear una brecha enorme en su conciencia. Porque si yo he nacido en España, soy español, y si me viene a hablar un francés es diferente de que si me viene a hablar un español. Porque eso de que todos somos personas, independientemente de nuestro género, nacionalidad, color de piel, creencias, etc. lo tenemos un poco olvidado; En fin, y el último tema, el dinero. Parece que la Tierra ha dejado de girar alrededor del sol para pasar a girar alrededor del dinero. Joder, que parecemos un jodido hula-hop, que no hacemos nada porque nos llene o porque nos guste, lo hacemos todo por y para el dinero. No por eso desacredito su importancia, es importante, pero no lo más importante. HAY COSAS QUE EL DINERO NO COMPRA. 

Con estas incesantes guerras para ver qué nación, qué continente, qué creencia, qué estrato social, etc. es mejor, estamos destruyendo personas. ¿Cómo es posible que no seamos capaces de dejar a una persona amar a quien le dé la jodida gana, independientemente de su sexo? Es amor, macho. Parece que no nos damos cuenta de que el amor es lo más bonito que hay en este mundo. Por favor, dejemos que el amor sea, sin más. Encima, no sólo destruimos personas con nuestra poca humanidad, porque es que somos más animales que los propios animales, sino que además, destruimos el mundo, nuestro planeta, el que nos ha proporcionado un lugar y unas condiciones para vivir. ¿Cuántas veces habéis salido a la calle y habéis mirado los árboles que os rodean? ¡Despertad! ¡Os dan la vida! ¿Cuántas veces habéis mirado el cielo? ¿A que os ha parecido precioso? ¡Despertad! ¡Se está contaminando! 

Tenéis un cuerpo, me da igual como sea por fuera, pero tenéis un cuerpo, lleno de órganos que funcionan todos los días para que vosotros podáis vivir. ¿Os habéis parado a pensar en lo maravilloso que es que todos esos órganos funcionen, acompasados, de tal manera que vosotros podáis sentir, vivir? Por favor, ya es hora. Paraos a pensar en la suerte que tenéis. No sólo eso, tenéis el gran privilegio de tener un planeta entero para vosotros que  os permite existir. EXISTIR. ¿Entendéis la gran inmensidad que abarca esa palabra? Tenéis a otras personas, que os van a aportar muchísimo. ¿Entendéis la importancia que tiene una sola persona, sin importar nada más a parte de que es una persona? ¿Por qué entonces, en vez de gozar del estupendo cuerpo que tenemos, de disfrutar y cuidar un planeta que nos da la vida, y de respetar y amar a nuestros semejantes, nos empeñamos en destruirlo todo? ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI sigamos discriminando a personas por su nacionalidad, su sexo, sus creencias, sus gustos, sus costumbres, sus tradiciones, su piel, su inclinación sexual, sus sueños, etc.? ¿Cómo es posible que sigamos teniendo un pensamiento tan limitado? Me desgarra, me desgarra increíblemente, porque no puedo explicarme ni quiero encontrar explicación alguna a tanto rechazo. Por favor, recordad esta frase, grabárosla y mantenedla en vuestra alma hasta el final de vuestros días: Tu libertad acaba cuando empieza la del otro. 

No, os digo que no. No somos la generación más avanzada ni somos el animal más inteligente, somos la generación más retrasada y el animal más destructivo de todos. ¿Y sabéis lo peor? Que somos imbéciles.

Aziul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s